Jean Ziegler

Jean Ziegler

Jean Ziegler (Thun, Suiza, 1934), doctor en Derecho y Ciencias Económicas por la Universidad de Berna, y profesor de Sociología en la Universidad de Ginebra y en la Universidad de París I - La Sorbona, ha sido miembro del Parlamento Federal suizo (1981-1999), relator especial de la ONU para el Derecho a la Alimentación y Relator Especial de la ONU para el Derecho a la Alimentación. Actualmente es vicepresidente del Comité Asesor del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Infatigable luchador por la justicia y la libertad de los pueblos, sus críticas a la banca y al sistema financiero mundial, así como a organizaciones internacionales, le han valido la consideración como una de las voces más autorizadas en la defensa de los derechos humanos.

Es autor de numerosos libros, varios de ellos bestsellers mundiales, entre los que cabe destacar Saqueo en África (1978), Suiza lava más blanco (1990), El oro nazi (1997), Los nuevos amos del mundo y aquellos que se les resisten (2002), El imperio de la vergüenza (2005), El odio a Occidente (2008) o Destrucción Masiva. Geopolítica del hambre (2011).